En la película High School Musical: El Desafío, interpreta al hermano dominado por el personaje de Delfi. En un alto de la filmación, al actor cuanta cómo vive su experiencia en cine. Además, comparte anécdotas de filmación y sus deseos para el futuro.La cita fue un día de semana en la zona de Pilar, el mismo día en que se estaba a punto de filmar la gran escena musical que cierra la peli y que requería de elaborados peinados y de maravillosos y coloridos trajes. Allí estaba Walter Bruno, con todas las pilas, las mismas que le vimos a lo largo de todos los programas de HSM La Selección y que le permitió estar allí para interpretar al hermano de Delfi, como se llama en la versión local el personaje de Sharpay.
Cuando supo que Luna Teen estaba presente en el set de filmación, fue el primero en acercarse a saludarnos y contarnos como siente en siente nuevo mundo de artistas.
LT: ¿Cómo fue el comienzo de todo eso?
W: Hace un año estaba en Luján, me enteré del casting y me anoté inmediatamente. Pudo llegar, pasé mucho nervios en audiciones, pero el programa fue increíble, nunca pensé que iba a llegar hasta acá, a vivir el premio del programa que era filmar una peli.
Todo estaba muy lejos; yo no pensaba si iba a llegar, sólo algunos llegamos y en verdad ahora entiendo por qué el premio del programa era filmar una película. No encuentro palabras para describir esto, es increíble hacer cine, es genial. Creo que también tienen que ver los compañeros del elenco, los operarios, los tecnicos, el director, los asistentes, es un grupo increíble. ¿Sera porque esta Disney y Patagonik detrás? No sé, es increíble todo, vamos de la mano de gente muy Grossa y nos tratan genial. También me asombro con las cosas locas de cine, como que hay escenas que filmamos el primer dia y salen al final de la película. Eso ese es el desafío, llevar adelante la continuidad, las emociones, la evolución del personaje. Estoy muy contento de pertenecer a este mundo.
LT: ¿En qué disciplinas te sentís más cómodo?
W: Me siento bárbaro actuando, cantando y, aunque al principo bailar era un desafío, ahora disfruto de hacerlo.
LT: ¿Tenés alguna anécdota de la filmación?
W: Sí, varias. Tenemos una escena con unos aparatos que se llaman Seaways y tiene dos ruedas, son como monopatines a bateriá y dirigidos por el peso del cuerpo. Nos llevó un tiempo tomarles la mano y, para ensayar, me llevé uno y practiqué mucho. Cómo me tenía que hacer cargo del aparato, en el trayecto casi choco y piso a alguien, pero no fue una tragedia y esos porrazos pasados fueron muy divertidos. También paso algo muy divertido en una escena con Fer que debíamos ensayar mucho porque era una de las escenas emotivas de la peli, que para nosotros fue muy divertida aunque no te voy a contar demasiado para no adelantar la trama. En el clima festivo constante nos costaba ponernos serios. Tambié nos costó no tentarnos cuand nos caíamos en alguna escena de baile grupal. Cuando decís un texto y tenés que salir de cuadro, vos te quedas atrás en la filmación, y quizá todo era serio y hacíamos morisquetas cargando al que seguía filmando hasta que perdía la seriedad. No lo hacíamos de malos compañeros, sino para divertirnos todo el tiempo. Creo que tiene que ver con el maravilloso clima de trabajo que vivimos en la filmación.
LT: ¿Cómo te ves en el futuro, más allá de HSM?
W: Acá descubrí muchas cosas. Sé positivamente que tengo que estudiar y perfeccionarme, pero con esto me dí cuenta de algo muy importante para mi vida. De la mano de esta gente que me permite hacer una peli, supe que quiero trabajar de esto. Sé positivamente que actuar es lo mío. Ellos me dieron este empujón tan grande en mi vida y ahora depende de mí ponerle garra y seguir. Lo que sí puedo asegurar es que voy a poner todo de mi parte para seguir en esto. Para seguir cantando, actuando y bailando.
edicion mayo 2008