LA CRITICA URUGUAYA

Cine
Cantando nacen los amores

HENRY SEGURA (DIARIO "EL PAIS")
Quien va a ver esta película sabe a todas luces lo que busca y desde esa perspectiva es muy posible que no hayan decepciones. Los adolescentes, principales destinatarios del producto, podrán volver a identificarse con las variaciones argentinas de aquellos soñadores estadounidenses que a través de una competencia de bandas pueden concretar sueños y talentos. Un muchacho y una compañerita de clase son los referentes del grupo. También son los que mejor cantan en esa pequeña aventura estimulada por el nacimiento de afectos. Desde ese punto de vista, la versión a la que Tinelli y Suar contribuyeron con un casting televisivo bastante largo, no presenta grandes diferencias con la High School Musical original, el telefilm más visto en la historia de Disney Channel.
Tampoco desentona demasiado cuando a ese paquete argumental se le agregan los condimentos locales: un barrio residencial, un colegio digno del entorno, alumnos muy bien vestidos aunque con algunos padres paródicos. El director Jorge Nisco resuelve todo eso con prolijidad pero sin posibilidades de crecer demasiado. No puede evitar, por ejemplo, que cierto espíritu del Enrique Carreras del Club de Clan se cuele entre los espectadores más creciditos en años. Pero los más chicos seguirán viviendo esas aventuras ingenuas como un sinónimo de sueño, sin darse demasiada cuenta que se trata de una simple revista musical con vocación para atrapar multitudes.


High School Musical. El desafío
Ficha
Argentina 2008. Director: Jorge Nisco. Guión: Pablo Lago. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Dirección artística: Margarita Jusid. Canciones: César Pueyrredón. Elenco: Liz Solari, Andrea del Boca, Fernando Dente, Agustina Vera, Delfina Peña, Walter Bruno.


Atención a...
La participación de Fernando Dente, encargado del principal papel masculino. Es el mejor del elenco, algo que Pinti ya detectó y se lo llevó para su puesta de "Hair-spray".

elpais.com.uy