el galancito de "hairspray" y "high school musical" ahora es vj del canal "quiero".
¡No es culpa mía que le ofrezcan a Zac Efron antes que a mí los proyectos que quiero hacer! Igual, no tengo sus ojos, ni su cuerpo, ni la cantidad de chicas que tiene él", dice con ¿falsa? modestia Fernando Dente (18), el "Zac Efron" argentino, como ya le dicen. La única diferencia con el pibito yanqui es que, además de ser el protagonista de la película High School Musical: El desafío y encarnar a Link Larkin en la comedia musical Hairspray, a partir de esta semana conduce con Agustina Attias Los 15 mejores, el ranking del canal Quiero música en mi idioma, donde se pasan los temas más escuchados de cada género. Pero Fernando confiesa que de música, "cero". Entre sus gustos figuran Roxette y Queen, porque era lo que escuchaban sus tres hermanos mayores, y algo de Miranda! "Me eligieron para conducir porque cuando se me pasa la timidez soy medio personaje", calcula.-¿Cómo te metiste en el mundo de los castings?
-A los 10 años llamaba al 110 y pedía los teléfonos de los canales para preguntar si había alguna prueba, no tenía ni idea.
-Ah, ya te autogestionabas...
-(Risas) Sí, pero mi vieja no quería, me decía: 'Mirá, Guillermo Francella empezó a actuar de grande'. A los 15 ya no me podía aguantar... Ella me apoyó pero yo siempre me ocupé de ir a los castings, me dan mucha tristeza las madres que se meten en las pruebas de los hijos.
-No serás Zac pero algo levantás...
-Y... la primera vez que vi que alguien me veía y gritaba empecé a gritar yo. Trato de no generar esa ansiedad, enseguida me aprendo los nombres de mis fans. Igual, desde que entré, estoy muy focalizado en el trabajo: no salgo, es una etapa rara porque vino de golpe.
sumplemento S! de clarin, viernes 8 de agosto, 2008